19 de mayo de 2013

Mascarilla de Fresa para el acné

Hola chicas!

Últimamente me he detectado que poco a poco mi piel se me ha estado estropeando poco a poco, en el sentido de que la noto cada vez más grasa y con pequeños brotes de acné.
Mi piel es mixta, pero con matices, en algunas zonas un poco grasa (zona t) y en otras algo seca (contorno ojos) soy algo rara ya lo se! :)

A esto hay que añadir que no me estoy cuidando en la dieta, la ingesta de chocolates, golosinas y algún que otro  alimento graso, en mi caso me afecta en el rostro, me empiezan a salir pequeños granitos de acné y como me toque la cara,  hablamos  más bien de zonas en el rostro con acné. Por lo general me salen en la barbilla, frente y en la zona cerca de las mejillas.

No soy una persona que padezca de acné severo ni nada de eso, pero esto va por temporadas, indagando por la red y al hecho de que hace poco compre una caja de 2 kilos de fresas y ya no sabia que hacer con ellas, me puse a investigar y encontré motivos más que suficientes para intentar utilizar la fresa en una mascarilla natural que me ayude un poco con mi problema.

Las fresas tiene un alto grado de propiedades antioxidantes como: el betacaroteno (vitm A), vitm C y E.
Algunas de sus propiedades beneficiosas para el cutis;
  • Astringente y antiflamatoria: la fresa es rica en ácidos tales como el ácido salicílico
  • Protección del cutis: tiene gran factor antibacteriano por las sustancias astringentes que posee ayuda con los problemas externos de la piel.
  • Antienvejeciemiento: gracias a los antioxidantes que posee, proteje las células evitando la vejez prematura.
 Con la ayuda de esta fruta se puede combatir el control del sebo en el cutis típico de las pieles grasas o mixtas con tendencia a grasa.

Receta de mascarilla de fresas

Ingredientes:
4 o 5 fresas, clara de un huevo y una cda de miel
Preparación:


1: Lavar y cortar las fresas, ponerlas en la licuadora.
2: Añadir la clara de huevo y la cda de miel.
3: Batir todo hasta conseguir una pasta, si queda muy líquida añadir una cdita de harina, para una mayor consistencia y listo
Aplicar sobre el rostro limpio, respetando las zonas sensibles del rostro.
Duración
Entre 15 y 20 minutos, transcurridos el tiempo de pose de la mascarilla aclarar con suaves masajes y con agua fría, gracias a los granulitos que deja la fresa al masajear podremos hacer un peeling muy suave al quitar la mascarilla. 
Periodicidad
Una o dos veces por semana, según lo necesite la piel.
Observaciones
Esta receta es indicada para pieles mixtas/grasas, si vuestro caso es del pieles secas es recomendable utilizar bien leche o yogurt natural para añadir a la mascarilla hidratación.
Resultados:
Yo he podido notar en mi piel, cierta frescura, sensación y aspecto de limpieza en el rostro, los poros limpios y algo menos abiertos, no me ha quitado esos pequeños granitos de acné pero si que he notado que me los ha ido secando un poco y sobre todo desinflamando. Notas también cierta suavidad en el la piel, no me ha quedado nada tirante el rostro.
Los contras, es que para que sea efectivo es necesario el uso regular de esta mascarilla y la fresa es una fruta de estación, no la encontramos todo el año y por último que es algo pringosa la mascarilla, puede quedar un poco líquida y poco consistente, pero tiene un olor y sabor..... estupendos si te gusta la fresa claro :)

Hasta aquí, este truco natural para el rostro.

besos!!!






4 comentarios:

  1. Me encantan los remedios caseros y hacer cosas nosotras mismas! Qué pena que sea alérgica a las fresas y no pueda probarla :( Gracias de todas formas por este truquito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te diga que me encanta a mi también, los cuidados naturales, en determinados casos hasta son mucho más efectivos que otros! que pena que tengas alergía a las fresas con lo buenas que estan, de todas formas poco a poco ampliaré esta sección y habrá más variedad. besos guapa!

      Eliminar
  2. con esa pinta me dan ganas de comerlas jajaja, yo tengo una de vabiphat y me encanta un besazo

    ResponderEliminar
  3. gracias por el consejo!!!

    besos rojos ,)

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por pasar por aquí :)