3 de septiembre de 2012

50 años sin Marilyn Monroe

Hello Ladies !!


Aunque el pasado mes de agosto se  conmemorara los 50 años desde que Marilyn Monroe dejó este mundo, para convertirse en una leyenda de la feminidad, seducción y belleza, yo he querido también dedicarle un post a esa modelo, cantante y actriz, aunque un mes más tarde, ya de vuelta de vacaciones.



Tras su muerte, Marilyn se convirtió en todo un mito erótico de los años 50, dejando al mundo su legado, he visto y leído muchas biografías y documentales sobre su vida, lo que saco en claro es que Monroe fue y será algo más que unos labios rojos, figura seductora y fotografías sensuales que enamoraban a la cámara y al mundo.
Marilyn, personaje público y famoso de su época era por dentro una persona atormentada por sus miedos e inseguridades y que como muchos también, tuvo una vida muy difícil, porque no todo es glamour, dinero, éxito, al menos para Marilyn no lo fue.

Nació el 1 de julio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles. California, su nombre verdadero Norma Jean Baker, esta niña tuvo una infancia triste y dura, fue criada por un matrimonio amigo de su madre, cuando está finalmente la llevó para vivir con ella a los 7 años, un año después, fue ingresada en un sanatorio por esquizofrenia paranoide.
Esto la obliga a criarse en un orfanato y las familias de acogida que se hacían cargo de ella, su triste niñez aún lo sería más cuando al parecer en una de esas adopciones tuvo que sufrir abusos sexuales, eso la marco de por vida.
Pero no fue hasta 1946 cuando Norma Jean fue descubierta por un fotógrafo del mundo de la moda e iniciara así su periplo como modelo, cambio su color de pelo de castaño a rubio platino, y empezó a trabajar como modelo a la vez que tomo clases de arte dramático y asistió a cursos de literatura, porque lo que muchos no saben es que a Marilyn le encantaba la literatura, pero también leía muchos libros de psicología.

Con el éxito como modelo y la publicidad que le dio esto a su rostro, fue como poco a poco se convirtió en la actriz del momento, pero al éxito profesional no le seguía el triunfo en amor, y a esto se le añadía el encasillamiento como sex symbol y una cara bonita, siempre estuvo en el ojo del huracán y en las revistas su vida personal despertaba curiosidad, pero ella luchaba por demostrar que era algo más.
Poco a poco se sumió en depresiones cada vez más frecuentes, siempre lucho por encajar en un mundo que no la acepto, que sólo se intereso por sus fotos, sus desnudos, sus amantes y sus declaraciones carentes de intelectualismo  y superficialidad frívola.
Poco a poco Marilyn, la mujer más deseada del mundo entero, empezaba a tener problemas para conservar el amor, tuvo varios matrimonios todos ellos fracasaron, su número de conquistas y amantes fue extensa entre ellos el tan comentado y conocido romance con el presidente de USA John Fitzgerald Kennedy.

Marilyn dejo este mundo, tras la dura ingesta de varios barbitúricos en combinación con el alcohol, murió por sobredosis, así fue como su alma atormentada dejo de sufrir.
Siempre intentó demostrar quién era, pero los tópicos y el encasillamiento de la pasión rubia en sex symbol y mito erótico nunca dejaron conocer a fondo a Norma Jean Beker.

No obstante, siempre la recordaremos, sexy, feliz, hermosa, cautivadora y enigmática, la mujer hecha leyenda porque Marilyn Monroe fue y será siempre única.

Me despido con algunas de las muchas frases celebres de Marilyn.



  Este, uno de sus vídeos musicales que más me gusta:

Diamonds Are A Girls Best Friend

 

 Bye . . . . Marilyn









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión, gracias por pasar por aquí :)